El INGITE ante la pandemia producida por el COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros, pide a la ciudadanía en general que atienda a las indicaciones realizadas por las Administraciones públicas y a los profesionales, en concreto, que sigan las recomendaciones de los colegios profesionales a los que pertenecen. Muchos de ellos han emitido sus propios comunicados correspondientes.
Es imprescindible observar las instrucciones que, con carácter general, ha determinado el Gobierno estatal y que desarrollarán las autoridades autonómicas y municipales, en ámbitos relacionados con el ejercicio de las profesiones.
De los 350.000 graduados en ingeniería e ingenieros técnicos a los que representa el INGITE, le preocupa especialmente los efectos que el COVID19 va a producir en un colectivo especialmente vulnerable como es el de los autónomos, a los que en estos días se les priva de actividad. Por ellos, se suma a las peticiones cursadas por las asociaciones que les representan, como ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos).