TRÁMITES

ALTA COLEGIACIÓN


Como requisito imprescindible para poder Colegiarte es necesario ostentar el título de Grado en Ingeniería Aeroespacial, Ingeniero Técnico Aeronáutico ó un título extranjero equivalente, debidamente convalidado conforme a la legislación española.

Según establece la ley 2/1974 de Colegios Profesionales, texto consolidado de 7/7/2012 confirma la Sentencia del Tribunal Constitucional STC63/2013 de 14 de febrero, en el Recurso de inconstitucionalidad 1022-2004 para ejercer la profesión regulada como es el caso del Ingeniero Técnico Aeronáutico es obligatorio estar en situación de colegiado.

Consulta las sentencias del Tribunal Supremo (Colegiación Obligatoria) en la secciónNotas de Prensa

Tramites:

Si te colegias en el primer año de graduarte en Ingeniería Aeroespacial estás exento de cuotas un AÑO

Si deseas solicitar tu colegiación a través de esta página deberás descargar y rellenar los impresos de solicitud de colegiación y pulsar el botón.

Ponte en contacto por correo electrónico (secretaria@aeronauticos.org) y la Secretaría del COITAE, en el momento de su recepción, se pondrá en contacto contigo para darte las indicaciones necesarias sobre la documentación que deberás aportar para ser dado de alta como nuevo colegiado.

En las oficinas del COITAE, c/ Hortaleza, 61-1º Izqda.